Cuéntame cómo pasó, la serie semanal más longeva de España

Cuéntame cómo pasó

Televisión Española ha celebrado el 3 de marzo el 300 capítulo de emisión de una de las series más vistas, Cuéntame cómo pasó, y ahora, la más longeva de entre las semanales en nuestro país. Tras la emisión de ‘Un milagro’, ‘Cuéntame cómo pasó’ se convertió en la única serie de ficción española semanal en superar el récord de los 300 episodios.

La serie de TVE es uno de los productos televisivos con más repercusión internacional. Ha sido vendida a más de 20 países, entre ellos EEUU, México, Puerto Rico, Italia, Portugal, Uruguay, Grecia, Ecuador y Finlandia. Su presencia en la gala inaugural de los JJ.OO. de 2012 sorprendió a más de mil millones de espectadores, que presenciaron por unos segundos una de las ya míticas escenas de comedor de los Alcántara.

Para rodar los 300 capítulos han sido necesarias más de 2.200 jornadas de grabación y un millar de decorados naturales. ‘Cuéntame…’ no sólo ha grabado en España (Segovia, Murcia, Toledo, Benidorm, Ibiza, Islas Canarias, Alcalá de Henares, Aranjuez o Cádiz). También ha viajado a Londres, Moscú, Roma, París o Lisboa. Estas localizaciones se complementan con decorados construidos expresamente para la serie. El equipo de Dirección Artística es también responsable de escenas en las que se han reconstruido hechos como la toma del Congreso en el 23F, la Revolución de los Claveles de Portugal, un concierto de Julio Iglesias en el Bernabéu, partidos de fútbol, mítines y actos políticos de todo tipo.