Monika Kowalska rodará “Tadeusz Kantor cumple 100 años en el Museo del Prado”

monikakowalska_tadeusz03

La actriz Monika Kowalska rodará el próximo 14 de julio en el Museo del Prado el cortometraje “Tadeusz Kantor cumple 100 años en el Museo del Prado”, bajo las órdenes del videoartista británico Tom Skipp.

En conmemoración a los cien años del nacimiento del artista polaco, Skipp rodará este cortometraje en el que la actriz Monika Kowalska será su protagonista dando vida a La Infanta junto con el actor Juan Loriente quien encarnará a Tadeusz Kantor. La película, escrita y dirigida por Tom Skipp, mostrará una visita del fantasma de Tadeusz Kantor al Museo del Prado en el día que cumple 100 años. Dentro del museo se podrá ver al autor delante de los cuadros que le inspiraron en sus propias obras pictóricas y en su teatro. Así, en las salas del Museo, y delante de dos obras maestras de la pintura española como “Las Meninas” de Velázquez y “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, se encontrará y conversará con algunos personajes de sus propias obras, tales como “El viajero eterno” o “La Infanta”, este último interpretado por Monika Kowalska. La memoria cobrará vida y emergerá en una discusión sobre la naturaleza de los “monumentos” de Kantor y cómo éstos han ido evolucionando en el tiempo. Para establecer un fuerte vínculo viviente que una pasado y presente.
“Tadeusz Kantor cumple 100 años en el Museo del Prado” se estrenará primero en Inglaterra en septiembre de 2015 en el evento internacional “Kantorbury, Kantorbury”, organizado por la universidad de Kent y el Instituto Europeo de Teatro, y posteriormente en España.