Tabib llega a la gran pantalla el 20 de abril

tabib02

El galardonado cortometraje de Carlo D’Ursi, Tabib, llegará a los cines el 20 de abril. Tabib fue embajador de la campaña Health Care in Danger de Cruz Roja, ganó el premio del jurado en la 14ª edición del festival italiano Corto Dorico, el premio del Jurado en el Festival de Cine de Zaragoza y el premio ZINEBI en el Festival de Cine de Bilbao y fue uno de los trabajos finalistas en su categoría en los premios José María Forqué, entre muchos otros.

Tabib (doctor en árabe), nos muestra la historia del último pediatra de Alepo: Mohamed Wassim. La historia narra sus últimas horas en el hospital Al Quds, durante el bombardeo de la ciudad siria de Alepo.  Mientras el caos de los pasillos y la desesperación de médicos y pacientes se imponen, Mohamed no huye y entra en el quirófano en el que sólo queda un niño herido de 9 años y dos enfermeras. Con la vida del niño en juego Mohamed decide operar e intentar salvarle, a pesar de poner su vida en peligro.
En palabras de Carlo: “Tabib habla de valentía, de perseverancia y de entrega desinteresada. Habla de un médico, el doctor Wassim, que, como otros millones de trabajadores humanitarios, dedica su vida a los demás y encarna la esencia de la vocación médica, de curar y aliviar el sufrimiento humano. No es fácil elegir un fragmento de la vida de una persona como nuestro “héroe” para hacer un cortometraje. Cada uno de estos particulares héroes merecería ser protagonista en un largometraje, pero con Tabib he querido lanzar un mensaje sobre el respeto que le debemos a todos ellos”.
Un cortometraje que intenta sensibilizar al público sobre el tema de los ataques contra el personal sanitario en zonas de conflicto.

Trailer Talib: https://www.youtube.com/watch?v=rIfM_3Z2F-g