Usun Yoon se supera en la 261 Woman´s Marathon

usunyoon_carrera

La actriz Usun Yoon se colocó por primera vez un dorsal en la 261 Woman’s Marathon en Mallorca en conmemoración al Día Internacional de la Mujer logrando su propio récord.

“He logrado bajar nueve minutos”, exclamó Usun nada más pasar la línea de meta. 10 kilómetros en 51 minutos no es nada desdeñable para alguien que nunca había hecho una carrera. “Llevo entrenando un mes bajo las directrices de la atleta española Nuria Fernández, cada dos días, y hasta ahora los 10 kilómetros los hago en una hora, mi idea será bajar al menos la marca a unos 50 minutos”, comentaba Usun a un medio mallorquín a penas unos días antes de la gran carrera y lo consiguió.

La actriz que en esta ocasión iba de embajadora de la Fundación Vicente Ferrer con el fin de dar a poyo al Programa Nutricional para Mujeres de dicha Fundación, superó con creces todas las expectativas.

Usun tuvo la oportunidad de conocer a la maratoniana Kathrine Switzer, quien con el dorsal con el que compitió por vez primera da nombre a esta carrera. Usun está orgullosa de haber podido colaborar en esta maravillosa causa y no haberse puesto límites para batir su propio récord. “He sido deportista junior en tiro con arco y natación. Pero mi motivación ha sido siempre la superación, el límite personal competiendo con las compañeras. Durante aquellos años aprendí cómo hay que aplicar la disciplina en mi vida cotidiana pero también sufrí de las consecuencias de la frustración cuando no alcanzaba mi objetivo. Al final lo tuve que abandonar para no sentirme inválida cada vez que perdía una carrera. Creo que fue por tener una ambición personal muy enfocada en sólo ganar impidiendo descubrir los otros valores que me puede ofrecer el deporte en sí.

Ahora he vuelto practicar deporte pero con una postura más relajada y abierta. Participar en ese evento deportivo y solidario “216 women´s maratón 2015“, me ha dado una inspiración distinta. Compartir el espíritu deportivo y caminar hacia al mismo reto con los demás, enfocando en nuestra causa solidaria el apoyo nutricional para las mujeres y niños en las zonas más necesitadas en el mundo a través de la Fundación Vicente Ferrer. Será una de las acciones más preciosas que realizo en mi vida”.