Alfonso Arranz

alfonsoarranz_interior

El perfil del actor Alfonso Arranz, es para todos el del actor propiamente cómico, pero su desgarradora e íntima actuación en la última cinta del director de cine Rafael Gordon, Todo Mujer, que se estrenará el 31 de marzo, ha dejado a los críticos sin palabras en la última edición del Festival de cine de la Seminci. Arranz protagoniza a un mendigo con síndrome de Asperger que entra a formar parte de la vida de Amalia, interpretada por la actriz Isabel Ordaz. “Yo venía de interpretar personajes más bien cómicos y tuve que mimetizarme con el rol dramático desde el principio, de lo que sí estoy seguro es de la enorme ilusión con la que tomé el papel del mendigo. Rafael Gordon me dijo que siempre se fiaba de su intuición y que confiaba en que yo daría la intensidad necesaria para realizar el personaje”, subrraya el actor.

Alfonso combina su faceta de actor con la de presentador de “8 Magazine” en el Canal de televisión CyLTV Valladolid, un magazine de actualidad, ocio y cultura. La televisión ha hecho su hueco a este actor en series como Aida o Centro Médico de TVE.
Este actor es carne de cañón de los escenarios, escuela que ha formado a Alfonso durante años. Así la zarzuela ha sido parte de su entrenamiento y títulos como “El año pasado por agua”, “La verbena de la paloma”, “El niño Judío”, “La Gran Vía”, “El dúo de la Africana”, “La corte de Faraón”, han sido su puesta en escena.

Don Armando Gresca”, “La cantante calva”, “No hay ladrón que por bien no venga”, “La verdadera historia de Caperucita Roja”, “Usted puede ser un asesino”, son sólo algunas de las obras de teatro que ha dirigido y protagonizado. Ahora a las puertas de estrenar su primera película como actor protagonista, Arranz declara que “fue realmente un reto para mí, desde el primer momento consideré como prioridad la gran responsabilidad de transmitir la fragilidad e inocencia de mi personaje”.