Carlo D’Ursi

Si su apellido no le dalatase, D’Ursi, diríamos que es uno de los hijos de la cultura cinematográfica contemporánea española. Y es que Carlo D’Ursi,  actor, productor de cine y director, fue elegido en representación de España como Producer on the Move 2017 en el Festival de Cannes.
Italiano de nacimiento y español de adopción, Carlo lleva la nada despreciable cifra de 17 años afincado en España, desde el 11 de septiembre de 2001, donde además de echar raices ha cosechado numerosos premios en todos sus trabajos cinematográficos.

El 4 de mayo estrena junto con Luis Callejo y Juana Costa, Jefe , en la que protagoniza a Gómez, “un pelota de manual, pero tras la fachada de lameculos inofensivo oculta en realidad un embustero rencoroso, un maestro de la impostura y el artificio del que César, Luis Callejo, no se percata”. Pendiente de estrenar este verano ¡Oh Mami Blue! con Carmen Maura y Sabuesos, la nueva apuesta familiar de TVE, Carlo se siente orgulloso de su vida polifacética y de hacer del cine su medio y modo de vida.

Aunque tímido y humilde a la hora de hablar de sus logros, Carlo lleva más de 200 premios a nivel nacional e internacional a sus espaldas. Su última alegría, el cortometraje Tabib, 2017, escrito y dirigido por él mismo. Corto que ganó el premio del jurado en la 14ª edición del festival italiano Corto Dorico, el premio del Jurado en el Festival de Cine de Zaragoza y el premio ZINEBI en el Festival de Cine de Bilbao y fue uno de los trabajos finalistas en su categoría en los premios José María Forqué, entre muchos otros.

Tras formar parte del equipo de El Deseo (Pedro Almodóvar) y de Alta Producción (Alta Films), Carlo D’Ursi crea, en 2004, su propia empresa productora española Potenza Producciones, y su delegación italiana, Carlo D’Ursi Produzioni, cuyas películas han ganado más de 200 premios a nivel nacional e internacional. Destacan entre ellas Diamantes negros, Biznaga de Plata Festival de Málaga,  La memoria del agua, Festival de Venecia y La punta del iceberg, Festival de Málaga (como productor asociado). Socio fundador de MicroTeatro Por Dinero y www.veobeo.com, distribuidora cinematográfica especializada en crowdticketing. Como actor le hemos visto en La punta del iceberg, en Allí Abajo y La Peste, entre otras.