Cosimo Fusco

Muchos lo recordarán por su affair con Rachel, Jennifer Aniston, en la exitosa serie norteamericana Friends, dando vida a Paolo, el novio italiano que mantuvo en la primera y segunda temporada. 21 años después de
su aparición en Friends y con más de 30 títulos entre series y películas en su haber, el actor italiano, Cosimo Fusco, regresa a España bajo las órdenes de Álex de la Iglesia para estrenar el próximo 22 de abril Veneciafrenia.

Con Domino, el primer largometraje del director Ivana Masseti, el actor italiano, Cosimo Fusco no ha dejado de trabajar en la gran pantalla. Se dice de él que es uno de los actores más versátiles del panorama internacional. Y así lo demuestran cintas como Il cartaio, de Diario Argento, Ángeles y demonios de Ron Howard o Berberian Sound Studio, de Peter Strickland. Tras el éxito de la primera serie española en HBO, 30 Monedas, capitaneada por el director bilbaíno, Álex de la Iglesia, Cosimo se ha instalado en la retina de los televidentes españoles con el increíble papel del Padre Ángel. En la actualidad está rodando ya, la segunda temporada.

Cosimo nació en Matera, Italia, el 23 de septiembre de 1962. Completó sus estudios en Roma, Los Ángeles y París. Su incursión en el cine comienza con Domino, el primer largometraje del director Ivana Massetti, en la que colabora con Brigitte Nielsen. Poco después, formó parte de Voyage of Terror, junto a Burt Lancaster.
Pero no es hasta 1994/95 cuando Cosimo da el salto a la fama internacional dando vida a Paolo, el novio italiano de Rachel en Friends. Paolo era el chico italiano que vivía en el mismo edificio que los protagonistas. Rachel, después de cruzarlo accidentalmente mientras buscaba al gato que había perdido, comenzó a salir con él. El episodio se llamó The One With The Blackout.
En 1997 le veremos en The Eighteenth Angel junto a Christopher McDonald y Rachael Leigh Cook. Desde entonces, no ha parado de trabajar en series televisivas internacionales como Una donna per amico bajo la dirección de Rossella Izzo, Hotel Alexandra, The Mentalist (HBO), San Pietro (con Omar Sharif ), Roma de Bruno Heller o El Vaticano de Ridley Scott, entre otras. La gran pantalla ya le ha coronado como uno de los grandes actores más polivalentes del panorama internacional, con títulos como Il cartaio, de Dario Argento, Berberian Sound Studio de Peter Strickland, cinta que obtiene un gran éxito tanto en el Festival Internacional de Cine de Toronto como en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, ganando varios premios en los British Independent Film Awards Ángeles y demonios de Ron Howard (junto a Tom Hanks, Ewan McGregor y Pierfrancesco Favino).