Cristina Abad

Hablar de la joven actriz Cristina Abad es hablar de un sueño realizado. Desde bien pequeña supo que la interpretación tenía que ser parte de su vida, de hecho, hoy por hoy, no se puede llegar a visualizar en ningún otro trabajo. Su constancia y formación hicieron que lograse arrancar ese sueño de la ficción de su imaginación para trasladarlo a la realidad, una realidad convertida en una de las protagonistas de la serie diaria de TVE Servir y Proteger.

Cristina se mete todos los días en la piel de Paula una joven policía que tendrá mucho que demostrar a todo Distrito Sur su valía. Un personaje que tiene mucho más de la propia actriz de lo que ella se hubiera imaginado. La fama le llegó hace dos años en la misma cadena televisiva con Acacias 38 poníendose en la piel de María Luisa, una de las protagonistas.

El año pasado se subió a las tablas para dar vida a El funeral una comedia dirigida por Manuel Velasco y protagonizada por Concha Velasco y Antonio Resines, obra que le ha merecido crecer profesionalmente.

Cristina ha estudiado teatro con el director de escena Roberto Cerdá, así como en el estudio de interpretación de Juan Codina con grandes profesores como Fernando Soto y Laila Ripoll. Hasta hace poco, el actor y director, Pedro Casablanc ha sido uno de sus fomadores de interpretación. Ha participado en diversos cortos como “Desconexión” dirigido por Juan López con el que ganó el premio a la mejor actriz protagonista en la Gala Racordd 2014, o “Fashionlins” dirigido por Manuel M. Velasco para la fashion week Miami 2016.