Cuidados Intensivos

Cuidados Intensivos no es más ni menos que una comedia dramática donde “la risa limpia, el drama une y la esencia femenina no excluye”, según Blanca Oteyza, actriz, directora y co-productora de esta obra de teatro escrita por Yolanda García Serrano, ganadora de un Goya como guiosnita y Premio Nacional de Literatura dramática 2018 y Laura León.
Tres mujeres en escena, tres grandes actrices compartiendo escenario: Blanca Oteyza, Ángeles Martín y Paloma Montero, que se unen para dar vida a tres hermanas todos los viernes y sábados a partir del póximo 6 de septiembre en los Teatros Luchana.

Mar, Sol y Luz son tres hermanas que se presentan ante nosotros con el corazón en la mano y unas intensas ganas de vivir. Entre risas, llantos, conversaciones sobre el sexo, la vida y muerte, la historia de estas mujeres que trabajan en el mismo hospital va a pasar delante de nuestros ojos. Un viaje en el tiempo que va desde que eran unas jovencitas recién salidas de la escuela de enfermería hasta que, años después, encaran uno de los momentos más cruciales de su vida. Un viaje que va de atrás adelante y otra vez de vuelta. Un viaje en el que nada acaba como empieza, la situación laboral, el estado civil, la tecnología, la propia mentalidad, y en el que encontrarán personas que van, que vienen y que se quedan. Un viaje, en definitiva, en el que todo cambia; salvo dos cosas: la sala de descanso de la Unidad de Cuidados Intensivos en la que las hermanas se reúnen, y, sobre todo, el cariño que se tienen las unas a las otras.
Cuidados intensivos es un pedazo de la vida de tres mujeres que se cuidan, se acompañan y se quieren.