Eva Gamallo

En sus ojos se respira amabilidad, dinamismo y una pizca de locura por la vida, tal vez por su acento granadino, pero que no te engañe porque pese a que Granada le ha visto crecer, su origen es de Zurich. Eva Gamallo no ha parado de trabajar como actriz desde que en su cabeza de infante se sembró la simiente de la actuación. A partir de ahí, todo ha sido, coser y cantar, o más bien, actuar y actuar.
En febrero de 2016 la veremos en la gran pantalla con la película “El violín de piedra” del director de cine Emilio Ruiz Barrachina, compartiendo cartel con el también actor Carlos Álvarez-Nóvoa, Eric Francés y el violinista búlgaro Konstantin Chakarov. Una cinta en la que se realzan los valores naturales, históricos y culturales de zonas despojadas de sus habitantes en España, con especial atención a las áreas rurales y de la sierra. En este film en el que Eva es protagonista, encarna a Soledad, una mujer de pueblo, con toda la inocencia, la nobleza y la frescura que se puede respirar en la montaña. Una mujer joven  con ganas de vivir las experiencias que le tocan. Soledad forma parte de un pueblo peculiar lleno de realismo mágico y personajes que rozan el mundo onírico y el surrealismo. En estos momentos la cinta estará presente en los Fetivales internacionales de cine de Nueva York, Chicago y Buenos Aires y en España, en Orense y Sevilla, entre otros.
Entre sus proyectos está el largometraje “Muerte súbita”, dirigido por Domingo Doreste y que se rodará en 2016. Una historia de ficción que intenta sacar a la luz la grave problemática del Síndrome de Brugada, una cardiopatía conocida desde los años 90. Eva protagonizará a una médica dedicada en cuerpo y alma a trabajar contra esta enfermedad. Pero sus proyectos se extienden también a la carrera de cortometrajes en los que está involucrada desde hace años. Esta vez “Sed”, de Iván López, será el próximo que protagonice Eva, en 2016. Encarnará a una periodista que se encuentra con la dura realidad de la inmigración.