Ledicia Sola

Cincopa WordPress plugin

La actriz Ledicia Sola es de aquellas actrices que van paso a posa haciendo su camino en la interpretación sin parar ni un momento. Simultaneando en muchos momentos televisión, cine y teatro. Nada se le resiste a esta gallega de corazón que no para de brillar fuera de su tierra. Ahora sumergida en la nueva apuesta de Telecinco, Vivir sin permiso, en la que da vida a Elisa, la mujer de Mario Mendoza, protagionizado por el actor Álex González.
Seis hermanas, Pazo de familia, Amar es para siempre, Gran reserva, HKM o El comisario, sólo son algunas de las series en las que la actriz ha participado. Más de veinte años de carrera son de los que puede alardear ampliamente Ledicia Sola. No sólo la pequeña pantalla la ha acogido en más de una ocasión, A Esmorga (Ignacio Vilar),  Años depués (Laura Gárdos Velo), El patio de mi cárcel (Belén Macías) o Los fenómenos (Alfonso Zarauza), por el que se llevó el premio Mestre Mateo a la Mejor actriz de reparto, son algunas de las películas en las que participado la actriz.
Lecia se ha dejado querer por las audicencias y los espectadores de la gran pantalla así como con los Festivales internacionales con el cortometraje A través del espejo de Iván Mena Tinoco, con el que consiguió la Mención de Honor del Jurado en los Festivales de Palm Springs y Porto 7 y el premio al mejor corto en el Festival Internacional de Manhattan.