Macarena Gómez

Hablar de Macarena Gómez es hablar de una de las actrices más camaleónicas y uno de los valores más en alza que tiene el cine español en estos momentos. Esta polifacética actriz estrena el próximo 24 de julio Amor en polvo, una comedia de situación con pinceladas dramáticas: fresca, vitalista, generacional y con un espíritu abierto, en la que además de interpretar a Mía, es productora asociada con su reciente productora Cilantro Films.
Y es que Macarena ha decidido dar un paso más en su carrera cinematográfica y ha entrado en el mundo de la producción con el fin de visibilizar el talento emergente. Desde su reciente creación ya han producido el cortometraje Quiero contarte algo (J.K Álvarez, 2019) y el documental El Greco (dirigido por Kiko Prada, 2019). Actualmente están rodando el largometraje El futuro, dirigida por Kiko Prada. “Nuestro leitmotiv es contar historias libres, peculiares, transgresoras y donde siempre prime la visión del director”, comenta la actriz.

Macarena ha alcanzado popularidad gracias a la serie de televisión La que se avecina que lleva rodando desde el año 2007. Su incansable profesionalidad y entusiasmo le ha valido para rodar más de 35 películas, nacionales e internacionales, e infinidad de cortos, que le han dado más de 50 premios.
En el panorama español destacan muchos títulos como Padre Coraje de Benito Zambrano, El Calentito, La dama boba o Sexykiller. La película Musarañas, de los directores Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, que le valió numerosas nominaciones entre ellas al Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista. Internacionalmente, podemos destacar The Black Gloves de Lawrie Brewster (Escocia) y Nadie muere en Ambrosía de Héctor Valdez, aun pendiente de estreno (Rep. Dominicana). Este año destaca comentar que será la protagonista de 30 monedas, HBO, dirigida por Alex de la Iglesia.