Mónica Regueiro

La actriz Mónica Regueiro es de las pocas mujeres en España que ostentan el título de productora cinematográfica y teatral. La actriz compagina la producción y la interpretación, y en sus más de ocho años al frente de ProduccionesOff , crea y elige las historias que quiere contar ante las cámaras y en los escenarios.

Gallega de nacimiento y madrileña de adopción, Mónica es de esas mujeres que dan pasos de gigante y se enfrentan, en su caso, a la industria de una manera valiente. En pleno confinamiento, TVE llamó a su puerta y protaginizó junto con su pareja, Fele Martínez, la serie Diarios de la cuarentena. Ahora vuelve a subir a los escenarios con Principiantes, bajo la batuta del director Andrés Lima. Una obra que gira en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio «veterano» y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. A lo largo de una tarde, los cuatro comparten sus experiencias, ideas sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro.
Durante año y medio, la obra de teatro Todas las mujeres, obra que Mónica produjo e interpretó, bajo la batuta de Daniel Veronese, estuvo en todos los teatros de España con, no en pocas ocasiones, el cartel de “localidades agotadas”. Pero este no ha sido su único éxito como productora teatral, ¿recuerdan Los miércoles no existen?, ni más ni menos que cinco temporadas consecutivas bajo el paraguas de ProduccionesOff. Bajo esta misma productora, la actriz, arrancó como productora y actriz hace ya dos años el cortometraje Tu día de suerte, protagonizado por el actor Fele Martínez. Cortometraje que ya se llevó nada más estrenarse un doble premio a la mejor interpretación para Fele M y Juanca V en la 32 semana de cine del Festival de Medina del Campo. Con un tinte social en todo lo que toca, Mónica produjo e interpretó en 2017 el largo Llueven vacas, un retrato absolutamente desgarrador de la violencia psicológica y la figura del maltratador y la maltratada.

www.produccionesoff.com
Twitter  @monica_ONesOFF
Instagram @monica_onesoff