Mónica Regueiro

La actriz Mónica Regueiro es de las pocas mujeres en España que ostentan el título de productora cinematográfica y teatral. La actriz compagina la producción y la interpretación, y en sus más de cinco años al frente de ProduccionesOff,www.produccionesoff.com, crea y elige las historias que quiere contar ante las cámaras y en los escenarios. Gallega de nacimiento y madrileña de adopción, Mónica es de esas mujeres que dan pasos de gigante y se enfrentan, en su caso, a la industria de una manera valiente. Como ella misma comentó en la prensa, “apostamos por el teatro, el cine español y la gestión cultural, dando más de 50 empleos directos en cada producción en la que nos embarcamos”.

Desde agosto de 2018, Mónica produce e interpreta la obra de teatro Todas las mujeres, bajo la batuta de Daniel Veronese, en la que encarna a una de las cinco protagonistas, la cuñada de Nacho, interpretado por Fele Martínez. Tras colgar en muchos de los teatros de la gira el cartel de localidades agotadas, Mónica se enfrenta una vez más a un lleno total con esta producción teatral que volverá a Madrid en Septiembre, como lo hizo en su día más de cinco tempo- radas consecutivas la aclamada obra Los miércoles no existen, también producida por ella misma bajo el paraguas de ProduccionesOff.

Acab de estrenar el cortometraje Tu día de suerte como actriz y productora junto con el actor Fele Martínez y Juanca Vellido. Tu día de suerte que ya ha visto la luz en el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes durante la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y en la XXXII semana de cine del Festival de Medina del Campo, llevándose un doble premio a la mejor interpretación para Fele M y Juanca V. El Festival de Cine de Alicante lo seleccionó en la XVI edición, así como el Madrid Indie Film Festival.

Con un tinte social en todo lo que toca, Mónica produjo e interpretó el año pasado la película Llueven vacas, un retrato absolutamente desgarrador de la violencia psicológica y la guerra del maltratador y la maltratada. La película estrenada en Málaga en Sección Oficial a concurso, tras un recorrido internacional por más de una treintena de festivales, acabó alzándose en el certamen de Cine de Óperas Primas El Novelísimo de Hervás (Cáceres) con el Premio a Mejor Interpretación Ex Aequo para todos sus intérpretes, entre los que se encuentra la propia Mónica y destacan nombres tan consagrados como Maribel Verdú, Asier Etxeandía, Laia Marull, Secun de la Rosa, María Barranco o Eduardo Noriega.

www.produccionesoff.com
Twitter  @monica_ONesOFF
Instagram @monica_onesoff