Paulina Gálvez

paulinagalvez
Veinticinco años no son nada y lo son todo. Ese es el tiempo que lleva Paulina Gálvez forjándose en la interpretación. Una larga carrera en la que le ha dado tiempo a convertirse en una actriz internacional, versátil y polifacética combinandomagistralmente la danza -empezó siendo bailarina profesional de flamenco compartiendo escenario con Carmen Cortés y Joaquín Cortés- el cine, el teatro y, por supuesto, la televisión. Es en este último soporte donde tiene su reto másactual: la nueva producción de Atresmedia ‘La Embajada’. En ella da vida a Verónica Galdós, una diplomática eficiente e incorruptible relacionada en el pasado con el embajador (Abel Folk), que va a aportar interesantes giros a la tramaprincipal.
La actriz empezó fuerte: fue nominada, con uno de sus primeros trabajos ‘Retrato de mujer con hombre al fondo’, al Goya como Mejor Actriz Revelación. Gálvez, ha trabajado con directores como Gonzalo Suárez, Carlos Saura, Mario Gas,Gonzalo Justiniano y actores como Javier Bardem, Jordi Mollá o Federico Luppi entre muchos otros. Hechos que indican, sin duda, que la interpretación forma parte de su esqueleto. Tras una mirada asentada y llena de inquietudes, Paulina se siente cómoda sabiendo que ha logrado vivir en el complicado terreno actoral y, más aún, haciéndolo de forma internacional. Su maleta siempre ha sido tan camaleónica como ella pues ha tenido que afrontar climas de medio mundo: haparticipado en numerosas producciones en España, Francia, Estados Unidos y Colombia como ‘Hospital Central’, ‘Poble Nou’, ‘Queen of swords’ (Paramount TV), ‘RPM Miami’ (Mun2), ‘El Cartel 1 y 2’ (Caracol TV), ‘Grachi 2’ (Nickelodeon), ‘Demente criminal’ (Venevision int) y ‘Dueños del paraíso’ (Telemundo NBC).
Su momento actual es inmejorable. Paulina forma parte del elenco principal de una de las series de más éxito de la temporada y tiene dos largometrajes pendientes de estreno: ‘Secuestro’ de Mar Tarragona -un thriller psicológico en el que participa junto a Blanca Portillo,José Coronado, Marc Domenech y Macarena Gómez- y ‘El Collar de Sal’, bajo la batuta de Vicente Pérez Herrero.