Ruddy Méndez

Con tan sólo 23 años, este joven murciano lleva a sus espaldas  siete obras de teatro, todas ellas estrenadas a nivel nacional y dos cortometrajes, “El regalo de mi padre” y “El paraíso”. Ruddy Méndez es, hoy por hoy, uno de los directores de teatro más jóvenes que tenemos en la actualidad en España y que aún le queda mucho por andar. Aunque su camino está más enfocado a las artes escénicas, estudió Cinematografía y Artes Visuales en Madrid, especializándose en dirección de cine y realización de televisión. Sus referentes y maestros pasan por nombres como  Mario Bolaños, Josep Linuesa, Carlos Manzanares o Jaime Chávarri.
Sus primeros comienzos pasaron por pisar el escenario, pero como actor, aunque declara abiertamente que esa experiencia fue grata, prefiere verse al otro lado, aunque muchas veces sorprenda ver a un director de teatro tan joven. “Ha habido algún caso que los actores eran más mayores que yo”, comenta.
Este otoño estrena las segundas temporadas de dos de sus obras, “Desentonados” en la sala Tú, Madrid, todos los viernes de noviembre y “Purgatorio, morirás de risa” en la sala Galileo Galilei, Madrid, los viernes 23 de octubre y 20 de noviembre. Pero sus obras no se quedan en la capital, girarán por España durante todo este otoño/invierno.
Títulos como “Cosas de tríos”, “No nos moverán”, “Ab negativo”, “Fisting, de mi puño y letra” y “A pelo por amor”, son algunos de las obras dirigidas e incluso en alguno de los casos co-escritas por el mismo Ruddy.