TU DÍA DE SUERTE/Cine

Humor mezclado con tintes de thriller psicológico y algunos toques políticamente incorrectos son los ingredientes del cortometraje “Tu día de suerte”.

Fele Martínez y la actriz y productora Mónica Regueiro, trabajan juntos en este corto. Él, además de ponerse delante de las cámaras, en esta ocasión vuelve a dirigir, tras estrenarse como director en este formato hace 18 años, y se vuelca por completo en las facetas de director, actor e incluso compositor. Ella interpreta y produce lo que supone el segundo proyecto audiovisual con su empresa, ProduccionesO , tras el largometraje “Llueven vacas”. Y ambos comparten cámara con el también actor Juanca Vellido.

“Tú día de suerte” ha viajado por toda España y ha estado presente en más de 30 festivales como el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, la Semana de cine del Festival de Medina del Campo, en el que Fele Martínez y Juanca Vellido se llevaron un doble premio a la mejor interpretación. La cinta también fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de Alicante, así como el Madrid Indie Film Festival, en festivales de temáticas como cine fantástico o LGTBI.

Basado en el texto de Juan Carlos Rubio, el corto habla de una situación concreta de dos personas que se encuentran en un ascensor, y de lo que sucede en ese breve trayecto que comparten y en un espacio tan reducido. “No pretende ser un corto moralista ni trata de dar lecciones de ningún tipo. Su intención consiste en entretener y divertir”, comenta Fele.